Haciendo Todo Como Para el Señor

La Palabra de Dios nos insta a hacer o trabajar en todo como si lo hiciesemos para El.  Dios quiere que tengamos gozo en lo que hagamos.  El quiere siervos que lleven en alto Su nombre. Representándole en todo a todos los que le buscan.  El ha prometido dar un galardón aqui mientras le servimos y la corona en el cielo.  No desmayes, continua sirviendo con estusiasmo al Rey!

Colosenses 3:23

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;


La Fiesta de los Panes sin Levadura

Éxodo 12:17 
Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

Esdras 6:22 
Y celebraron con regocijo la fiesta solemne de los panes sin levadura siete días, por cuanto Jehová los había alegrado, y había vuelto el corazón del rey de Asiria hacia ellos, para fortalecer sus manos en la obra de la casa de Dios, del Dios de Israel.

Mateo 26:17 
[ Institución de la Cena del Señor ] [ (Mr. 14.12-25; Lc. 22.7-23; Jn. 13.21-30; 1 Co. 11.23-26) ] El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?


1 Corintios 5:8 
Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Jesus es nuestro Pan de vida eterna y en El no hay levadura.  El quiere que tengamos una comunion intima con El.  Es una fiesta que todos debemos de celebrar con regocijo ya que  Cristo el cordero del sacrificio perfecto nos da vida y vida en abundancia.


Atendiendo Al Llamado


Porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; de la misma manera, el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
(1 Corintios 1:7)


¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes; aunque si puedes obtener tu libertad, prefiérelo (1 Corintios 7:21)


Andad como libres, pero no uséis la libertad como pretexto para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios (1 Pedro 2:16).


La dignidad reside en el corazón y en la actitud del hombre, no en la descripción de su trabajo.
Todo llamado es grande si se persigue tenazmente. Asi que trabajando tenazmente continuemos cumpliendo los propositos al cual hemos sido llamado. Dios es fiel y El nos equipa por medio de Su Espiritu Santo.

Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:14).


Confiad en Dios y apartados de toda maldad listos para servir al Rey lograremos la victoria porque El es con nosotros y si El con nosotros quien contra nosotros.

Recordemos nuestra ciudadania esta en el Cielo, por lo tanto lo que vivimos y tenemos aqui es pasajero, pero las obras siguen y por medio de ellas recibiremos tal recompensa.  Es por eso que estamos llamados a servir para la edificacion de la iglesia.  Si Dios te ha llamado procura alcanzar la meta, no desmayes se valiente que Dios esta contigo.

Ruego a Dios avive ese fuego en ti y el proposito al cual fuiste llamado sea cumplido en tu vida, en el nombre de Jesus seas mas que vencedor!



La Necesidad De Una Vision

Para todo cristiano su vision debe comenzar con el entender de Dios.  Porque si conoce a Dios se puede entender a si misma (Isaias 6:1-5); tambien comprendera sus limitaciones y empezara a depender de Dios totalmente espirtualmente hablando (Exodo 3:10-12).  Es la vision de un hombre de Dios la que lo hace diferente de los demas y lo convierte en un lider. 
Todo aquel que tenga una vision es capaz de ver mas alla de las limitaciones de la mayoria.  Es decir que puede ver la vida con la perspectiva ilimitada de Dios.  Es aqui donde podemos ver el inmenso poder de Dios obrando a nuestro favor en medio de cualquier obstaculo o cincunstancia, por grande o negativa que parezca.  Se requiere que corrijamos nuestra vision humana y comenzar a ver las cosas con los ojos de Dios. Por lo tanto tenemos que andar en obediencia a sus mandamientos. 

Como hijos de Dios tenemos que anhelar conquistar, derribar montes que nos son de tropiezo (Josue 14:12) no podemos estar pasivos, nuestra fe tiene que ser activa, can valor y con una vision.  Estar firmes y decidir a quien servimos (Josue 24:15) y decir como Josue: "Pero yo y mi casa serviremos a Jehova".  Tenemos que tener vision exhortando a la nueva generacion a no permanecer indecisos, sino a definirse por Dios. La falta de vision de Dios mata el deseo de servir y el entusiasmo en la vida del cyeyente.

Una vision de Dios puede comenzar a traves de una palabra profetica, o de un creciente sentir proveniente del Espiritu Santo o ambos, mas la confirmacion de otros creyentes maduros y un amor grande por ganar almas reconociendo que el pregonar el evangelio a toda criatura esta en el centro del corazon de Dios  por ese amor a traves de Su Hijo amado para que todo aquel que crea en El tenga vida eterna. Los logros que se obtengan sea la honra y gloria a Jesus.

Recuerda que "Un hombre con una vision de Dios no esta consagrado a una causa o aun fin particular; esta consagrado a Dios mismo".  Quien tiene una vision de Dios se cuida, para no ser hecho aun lado de los planes del Senor y por ello busca a Dios continuamente y vive en santidad.

Al no tener vision el pueblo se desenfrena (Proverbios 29:18)

Es preciso que comiences tu mision por alcanzar tu vision recibida como en Lucas 16:15-18 esta es una comision la cual todo creyente tiene que tener como vision para entrar en una mision y alcanzar al que necesita ser salvo.  El dijo id por todo el mundo implica hablar de Dios en todo tiempo a todo aquel que te rodea esos son mundos los cuales tienes que conquistar.  

No olvidemos que somos parte de esa gran vision
de Dios porque El no quiere que ninguna alma perezca mas tenga vida eterna como desde el principio ese fue el intento cuando Adan y Eva en el Huerto del Eden, pero ahora en Cristo Jesus tenemos esa confirmacion a que esa es la buena voluntad de Dios y es esa en la cual nos tenemos que involucrar.

Establece tus metas que sean especificas y se puedan medir con el fin de alcanzar una mision.  Recuerda Dios esta contigo lo unico es decir Cristo te ama y el hara lo demas.   Porque uno siembra pero Dios da el crecimiento en el corazon del hombre.

Las estrategias que uses sean de fe, amor, gozo, bondad, benignidad, paz, paciencia, mansedumbre, templanza.
Porque se necesitan para una evangelizacion fructifera. Dios no hace acepcion de personas. TODOS DEBEN DE SER SALVOS. 

"Lo importante en la vida no es saber donde nos encontramos, quienes somos o como estamos, sino hacia donde vamos"       (Wendell Holmes) 

Emplea ese amor de Dios en tu vida para cumplir esa vision de Dios a tu alrededor.  Recuerda todo lo podemos en Cristo que El es quien nos fortalece.  El clama a grande voz cree en mi, tu eres mis manos, mi boca, mis ojos, mi cuerpo para yo poder hacer grandes cosas en las personas que necesitan de mi pero que no saben mucho de mi y tambien para que nuestro Padre que esta en los cielos vea que no fue en vano Mi Sangre derramada en la Cruz del Calvario.

Dios les bendiga.